Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Manuel Ángel
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Cienciasspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 69-71spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57628spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254865
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractLos alumnos comienzan a estudiar las leyes de Newton con unas creencias o ideas previas que provienen de años de experiencia personal y comentarios o explicaciones previas, a veces poco rigurosas, recibidas en su formación anterior. Por ello, se ha realizado un estudio utilizando como herramienta cuestionarios (pre-test y post-test) destinados a alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato en dos centros de Valladolid. Mediante los resultados obtenidos de esos cuestionarios se comprobará cuáles son las ideas previas de las que parten los alumnos, se verá si estas prevalecen sobre los contenidos estudiados, y se evaluará el aprendizaje de los alumnos viendo si es significativo o no después de haber estudiado las leyes de Newton. Los resultados que se presentan pueden ser de utilidad para futuras investigaciones docentes, y permitirán diseñar secuencias de enseñanza-aprendizaje que tengan en cuenta las ideas previas de los alumnos, de modo que facilitarán lograr un aprendizaje más significativo.spa
dc.format.extent79 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleAnálisis de errores conceptuales relacionados con las leyes de Newton en alumnos de 4º ESO y de 1º Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International