Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Gómez, Gonzalospa
dc.contributor.authorAllende Hernández, José Juliospa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Canalejas;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 117-120spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25484
dc.description.abstractEl objetivo central es llevar a cabo una reflexión profunda acerca de la realidad educativa de las escuelas de telesecundaria en el estado de Puebla (México). Comienza describiendo el sistema educativo nacional de México. En este contexto sitúa la modalidad de telesecundaria, analizando el concepto, sus características y finalidades. Expone las funciones que debe cumplir un centro educativo y los elementos que en él intervienen para llevar a cabo la tarea educativa. Hace referencia a los rasgos distintivos que debe presentar una institución innovadora y a cómo tanto dentro como fuera de ella se pueden generar cambios. De acuerdo con estos conocimientos diseña la propuesta de intervención sociocomunitaria con el fin de propiciar actividades de educación tecnológica, artística y física entre los miembros de las comunidades donde opera el servicio de telesecundaria, mediante la difusión de programas televisivos, encaminados a favorecer el desarrollo comunitario mejorando las formas de vida. La metodología pondrá en práctica los modelos que se han estudiado como adecuados para el cambio educativo: de investigación y desarrollo, de interacción social, y de solución de problemas. La evaluación tendrá como guía el modelo de Stufflebeam (1987), denominado CIPP (Contexto, Input, Proceso, Producto).spa
dc.format.extent120 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttelevisión educativaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.titleIntervención sociocultural en las escuelas telesecundarias en el estado de Puebla (México)spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL.B.03.43spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem