Mostrar el registro sencillo del ítem
La violencia de género en secundaria : formación para profesorado
dc.contributor.author | Sala Bubaré, Anna | |
dc.contributor.author | Vall Castelló, Berta | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 73 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254823 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un programa para formar a profesores de educación secundaria para que sean capaces de identi¿car víctimas de violencia de género en sus centros y abordar la situación. En primer lugar, se presentan los principales contenidos del curso agrupados en cuatro grandes áreas: 1) qué es la violencia de género, tipos y consecuencias; 2) causas de la violencia de género; 3) habilidades para la identificación y el abordaje de la violencia de género; 4) prevención de la violencia de género en el contexto escolar. Cada unidad presenta información sobre el tema, testimonios o entrevistas a personas expertas en violencia de género y actividades de re¿exión y aplicación de los aprendizajes. Se destacan, además, cinco metodologías básicas para promover este tipo de aprendizaje: análisis de casos, reflexión sobre las propias experiencias, modelaje de las habilidades necesarias, información y recursos relevantes sobre violencia de género y el formato híbrido del curso. Se muestran dos ejemplos de actividades del curso, una de revisión y consolidación de aprendizajes, a través de preguntas de respuesta múltiple, y otra de re¿exión y análisis de los contenidos. También, se apuntan los resultados de las dos primeras ediciones de este tipo de formación en 2021, que ha llegado a cincuenta profesionales de la educación, y que supone una mejora significativa en todas las áreas de contenido del curso así como una mayor motivación por parte de los participantes para implementar cambios en los centros educativos y propuestas para fomentar un mayor clima de igualdad en las aulas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 529, marzo ; p. 64-73 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.title | La violencia de género en secundaria : formación para profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |