Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSala Bubaré, Anna
dc.contributor.authorVall Castelló, Berta
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 73spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254823
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un programa para formar a profesores de educación secundaria para que sean capaces de identi¿car víctimas de violencia de género en sus centros y abordar la situación. En primer lugar, se presentan los principales contenidos del curso agrupados en cuatro grandes áreas: 1) qué es la violencia de género, tipos y consecuencias; 2) causas de la violencia de género; 3) habilidades para la identificación y el abordaje de la violencia de género; 4) prevención de la violencia de género en el contexto escolar. Cada unidad presenta información sobre el tema, testimonios o entrevistas a personas expertas en violencia de género y actividades de re¿exión y aplicación de los aprendizajes. Se destacan, además, cinco metodologías básicas para promover este tipo de aprendizaje: análisis de casos, reflexión sobre las propias experiencias, modelaje de las habilidades necesarias, información y recursos relevantes sobre violencia de género y el formato híbrido del curso. Se muestran dos ejemplos de actividades del curso, una de revisión y consolidación de aprendizajes, a través de preguntas de respuesta múltiple, y otra de re¿exión y análisis de los contenidos. También, se apuntan los resultados de las dos primeras ediciones de este tipo de formación en 2021, que ha llegado a cincuenta profesionales de la educación, y que supone una mejora significativa en todas las áreas de contenido del curso así como una mayor motivación por parte de los participantes para implementar cambios en los centros educativos y propuestas para fomentar un mayor clima de igualdad en las aulas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2022, n. 529, marzo ; p. 64-73spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.titleLa violencia de género en secundaria : formación para profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem