Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Gómez, Gonzalospa
dc.contributor.authorAlcalá, María Teresaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Canalejas;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 159-166spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25481
dc.description.abstractEl desarrollo del trabajo viene marcado por los siguientes objetivos: a) contribuir al perfeccionamiento de la formación de los recursos humanos en el ámbito del profesorado de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades; b) aplicar los instrumentos conceptuales y metodológicos del enfoque tecnológico a un diseño curricular para la educación superior; y c) propiciar la integración interdisciplinar de conceptos e ideas básicas de las materias que conforman el sistema de las ciencias de la educación. Comienza contextualizando la propuesta en el marco de las instituciones y de la carrera de Ciencias de la Educación. Establece los fundamentos teóricos, delimitando el significado de tecnología de la educación y su relación con la técnica y la ética. A partir de aquí propone 'el seminario de elaboración y diseño de proyectos educativos', siendo especialmente relevante la parte dedicada a la planificación de la evaluación del mismo, mediante la aplicación del modelo CIPP (Contexto, Input, Proceso, Producto) de Stufflebeam. Concluye afirmando que dicha propuesta constituye una alternativa más para el perfeccionamiento del profesorado, pero para alcanzar los objetivos mencionados, tiene que darse una accion conjunta de las distintas cátedras de Ciencias de la Educación, tanto a nivel horizontal como vertical.spa
dc.format.extent166 p. + anexo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleSeminario de elaboración y diseño de proyectos educativos : una propuesta tecnológica para la integración de conocimientos en el profesorado en ciencias de la educaciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL.B.03.40spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem