Mostrar el registro sencillo del ítem
A study about the presence of marine terms in Spanish Primary Education curricula
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Peio | |
dc.contributor.author | Ortuzar Iragorri, María Arritokieta | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 64-71 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ehu.eus/ikastorratza/29_alea/3.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254805 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y resumen en español, inglés y euskera | spa |
dc.description.abstract | Los océanos proporcionan al planeta muchos beneficios fundamentales y, sin embargo, peligran. Para protegerlos deberían trabajarse en las escuelas. Se busca determinar si los términos relacionados con el océano están incluidos en los currículos autonómicos de Educación Primaria (CAEP) de España. Los resultados indican una escasa presencia de términos relacionados con el océano en el área de Ciencias Naturales de los CAEP. También revelaron que los CAEP no promueven el apego al lugar puesto que no se encontró relación entre el número relativo de veces que se menciona en ellos el término ¿costa¿ y la longitud relativa de la línea de costa autonómica. En cuanto al área de Ciencias Naturales del currículo vasco, queda a merced de los centros y profesores en qué medida se enseñan los elementos marinos y cómo se implementan para el desarrollo de las competencias científicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de Didáctica. 2022, n. 29 ; p. 50-71 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | oceanografía | spa |
dc.title | A study about the presence of marine terms in Spanish Primary Education curricula | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.37261/29_alea/3 | spa |