Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Perales, María Joséspa
dc.contributor.authorAlegre Riveros, Míriam Elbaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Canalejas;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 118-121spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25474
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es dar respuesta a algunas deficiencias que se han detectado en las áreas de prelectura, precálculo, ciencia y arte, en el nivel de educación preescolar en la ciudad de Arica (Chile). Con el propósito de ofrecer al educador la posibilidad de poner fin a dichas deficiencias, el marco teórico se presenta como una guía general de educación en la que se contemplan las características del niño, las áreas de desarrollo, la importancia de la tecnología educativa y de la formación del educador de párvulos. A continuación elabora la propuesta curricular que permitirá a los educadores de párvulos, tener una visión proyectiva de lo que significaría la informática educativa a nivel infantil. Los contenidos que desarrolla son los siguientes: conceptos generales sobre computación; los componentes del computador; piezas de un microcomputador; incorporación del computador en el aula; instalación de un microcomputador en el aula; el sistema Windows; grupo de trabajo del sistema Windows; funcionamiento del microsoft Windows; el administrador de programas; aplicación del kit multimedia de educación infantil; los programas educativos en el ordenador; el modelo CD educativo; y el temario de programas educativos. La evaluación tendrá lugar en tres fases consecutivas: la de diagnóstico, la formativa, y la final.spa
dc.format.extent121 p. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subject.otherArica (Provincia)spa
dc.titleOrientaciones para la aplicación de la computación en el primer nivel de transición de la educación en Arica-Chilespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaCL.B.03.234spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem