Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientaciones para la aplicación de la computación en el primer nivel de transición de la educación en Arica-Chile
dc.contributor.advisor | Navarro Perales, María José | spa |
dc.contributor.author | Alegre Riveros, Míriam Elba | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Canalejas; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | p. 118-121 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25474 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es dar respuesta a algunas deficiencias que se han detectado en las áreas de prelectura, precálculo, ciencia y arte, en el nivel de educación preescolar en la ciudad de Arica (Chile). Con el propósito de ofrecer al educador la posibilidad de poner fin a dichas deficiencias, el marco teórico se presenta como una guía general de educación en la que se contemplan las características del niño, las áreas de desarrollo, la importancia de la tecnología educativa y de la formación del educador de párvulos. A continuación elabora la propuesta curricular que permitirá a los educadores de párvulos, tener una visión proyectiva de lo que significaría la informática educativa a nivel infantil. Los contenidos que desarrolla son los siguientes: conceptos generales sobre computación; los componentes del computador; piezas de un microcomputador; incorporación del computador en el aula; instalación de un microcomputador en el aula; el sistema Windows; grupo de trabajo del sistema Windows; funcionamiento del microsoft Windows; el administrador de programas; aplicación del kit multimedia de educación infantil; los programas educativos en el ordenador; el modelo CD educativo; y el temario de programas educativos. La evaluación tendrá lugar en tres fases consecutivas: la de diagnóstico, la formativa, y la final. | spa |
dc.format.extent | 121 p. + anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject.other | Arica (Provincia) | spa |
dc.title | Orientaciones para la aplicación de la computación en el primer nivel de transición de la educación en Arica-Chile | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | CL.B.03.234 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |