Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Gómez, Gonzalospa
dc.contributor.authorRodríguez Bermeo, César Tuliospa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Canalejas;spa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.citationp. 118-120spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25466
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es diseñar algunas líneas generales de actuación en lo que se refiere a los procesos de innovación educativa; todo ello en el contexto de las sociedades latinoamericanas y más concretamente, para el caso del Instituto Técnico Industrial 'Antonio José Camacho', del municipio de Cali (Colombia). En primer lugar presenta las principales concepciones que en el ámbito de la sociología contemporánea se han elaborado en torno al estudio e interpretación de la institución desde una dimensión social. Incluye algunas de las principales aportaciones de la sociología de la organización y de la burocracia, como ejes fundamentales para el análisis de las instituciones sociales en general y de las educativas, en particular. Revisa las concepciones predominantes en la innovación educativa, subyacentes en los distintos modelos y estrategias propuestas por distintos autores. Hace referencia a las diversas instancias que han impulsado diversos proyectos y experiencias de innovación educativa. Desde aquí, elabora una serie de pautas generales para una reconceptualización de los procesos de innovación educativa, añadiendo algunas consideraciones sobre la importancia de las instituciones en los mismos. Respecto al Instituto mencionado concluye que para llevar a cabo los proyectos de innovación educativa es necesario tanto un diagnóstico preliminar en el que se implique la sociedad en todos sus niveles, como una evaluación institucional en la que participe la comunidad educativa.spa
dc.format.extent120 p. + figura.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectburocraciaspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleLa mediación institucional en los procesos de innovación educativa en América Latinaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL.B.03.11spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem