La higiene postural en alumnes de 1r de Batxillerat
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2021Resumen:
Se realiza una intervención educativa a 1º de Bachillerato para mejorar los conocimientos del alumnado con relación al dolor de espalda y a los hábitos posturales a partir de un diagnóstico previo. Esta propuesta se fundamenta en que en los últimos años el dolor de espalda ha incrementado entre los adolescentes. Las principales causas son malas posturas, desequilibrios musculares y las nuevas tecnologías (entre otros). Los programas de higiene postural en la escuela pretenden que los alumnos aprendan la anatomía y el funcionamiento de su cuerpo, así como a llevar a cabo las acciones del día a día de la manera más adecuada posible para disminuir el riesgo de sufrir dolor de espalda. Los resultados obtenidos han mostrado que, en primer lugar, los alumnos de bachillerato sufren dolor de espalda. En segundo lugar, que los alumnos no tienen conocimientos suficientes respecto a la higiene postural. En tercer lugar, se ha constatado un aprendizaje de la higiene postural después de una intervención didáctica planificada. Y en cuarto lugar, después de la intervención didáctica, los alumnos han incrementado satisfactoriamente el nivel de autopercepción respecto a la higiene postural. En conclusión, después de la intervención didáctica, los alumnos han demostrado satisfactoriamente haber adquirido conocimientos relacionados con la higiene postural y el dolor de espalda, superando con éxito un examen tipo test con ciertas preguntas que demuestran la adquisición de los conocimientos desarrollados.
Se realiza una intervención educativa a 1º de Bachillerato para mejorar los conocimientos del alumnado con relación al dolor de espalda y a los hábitos posturales a partir de un diagnóstico previo. Esta propuesta se fundamenta en que en los últimos años el dolor de espalda ha incrementado entre los adolescentes. Las principales causas son malas posturas, desequilibrios musculares y las nuevas tecnologías (entre otros). Los programas de higiene postural en la escuela pretenden que los alumnos aprendan la anatomía y el funcionamiento de su cuerpo, así como a llevar a cabo las acciones del día a día de la manera más adecuada posible para disminuir el riesgo de sufrir dolor de espalda. Los resultados obtenidos han mostrado que, en primer lugar, los alumnos de bachillerato sufren dolor de espalda. En segundo lugar, que los alumnos no tienen conocimientos suficientes respecto a la higiene postural. En tercer lugar, se ha constatado un aprendizaje de la higiene postural después de una intervención didáctica planificada. Y en cuarto lugar, después de la intervención didáctica, los alumnos han incrementado satisfactoriamente el nivel de autopercepción respecto a la higiene postural. En conclusión, después de la intervención didáctica, los alumnos han demostrado satisfactoriamente haber adquirido conocimientos relacionados con la higiene postural y el dolor de espalda, superando con éxito un examen tipo test con ciertas preguntas que demuestran la adquisición de los conocimientos desarrollados.
Leer menosEs realitza una intervenció educativa a 1r de Batxillerat per a millorar els coneixements de l¿alumnat amb relació al mal d¿esquena i als hàbits posturals a partir d¿un diagnòstic previ. Aquesta proposta es fundamenta en que en els darrers anys el mal d¿esquena ha incrementat entre els adolescents. Les principals causes són males postures, desequilibris musculars i les noves tecnologies (entre d¿altres). Els programes d¿higiene postural a l¿escola pretenen que els alumnes aprenguin l¿anatomia i el funcionament del seu cos així com a dur a terme les accions del dia a dia de la manera més adient possible per tal de disminuir el risc de patir mal d¿esquena. Els resultats obtinguts han mostrat que en primer lloc, els alumnes de batxillerat pateixen mal d¿esquena. En segon lloc, que els alumnes no tenen coneixements suficients respecte a la higiene postural. En tercer lloc, s¿ha constatat un aprenentatge de la higiene postural després d¿una intervenció didàctica planificada. I en quart lloc, després de la intervenció didàctica els alumnes han incrementat satisfactòriament el nivell d¿autopercepció respecte a la higiene postural. En conclusió, després de la intervenció didàctica els alumnes han demostrat satisfactòriament haver adquirit coneixements relacionats amb la higiene postural i el mal d¿esquena superant amb èxit un examen tipus test amb certes preguntes que demostren l¿adquisició dels coneixements desenvolupats.
Es realitza una intervenció educativa a 1r de Batxillerat per a millorar els coneixements de l¿alumnat amb relació al mal d¿esquena i als hàbits posturals a partir d¿un diagnòstic previ. Aquesta proposta es fundamenta en que en els darrers anys el mal d¿esquena ha incrementat entre els adolescents. Les principals causes són males postures, desequilibris musculars i les noves tecnologies (entre d¿altres). Els programes d¿higiene postural a l¿escola pretenen que els alumnes aprenguin l¿anatomia i el funcionament del seu cos així com a dur a terme les accions del dia a dia de la manera més adient possible per tal de disminuir el risc de patir mal d¿esquena. Els resultats obtinguts han mostrat que en primer lloc, els alumnes de batxillerat pateixen mal d¿esquena. En segon lloc, que els alumnes no tenen coneixements suficients respecte a la higiene postural. En tercer lloc, s¿ha constatat un aprenentatge de la higiene postural després d¿una intervenció didàctica planificada. I en quart lloc, després de la intervenció didàctica els alumnes han incrementat satisfactòriament el nivell d¿autopercepció respecte a la higiene postural. En conclusió, després de la intervenció didàctica els alumnes han demostrat satisfactòriament haver adquirit coneixements relacionats amb la higiene postural i el mal d¿esquena superant amb èxit un examen tipus test amb certes preguntes que demostren l¿adquisició dels coneixements desenvolupats.
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