Reacciones químicas : ciencia de la naturaleza : curso ACD-A
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1996Resumen:
Se desarrolla una unidad didáctica en torno a las reacciones químicas destinado tanto a alumnos de 3õ de la ESO como de 2õ de BUP 2õ de FP. Dicha unidad les servirá para analizar los procesos biológicos que tienen lugar en los seres vivos así como los procesos químicos relacionados con la industria y la farmacología y su desarrollo social y económico. Se propone una metodología constructivista que favorezca el aprendizaje significativo y que lleve a modificar los esquemas de conocimiento de los alumnos. Se proponen además cuatro tipos de actividades: de iniciación para motivar a los alumnos y para que expresen sus ideas previas; de desarrollo que consisten en plantear problemas precisos para que los alumnos planteen sus hipótesis; de síntesis en forma de esquemas y resumen y finalmente actividades de evaluación para valorar los datos recogidos, previamente sistematizados. Para llevar a cabo esta metodología se ha dispuesto del laboratorio, sala de medios audiovisuales y la biblioteca.
Se desarrolla una unidad didáctica en torno a las reacciones químicas destinado tanto a alumnos de 3õ de la ESO como de 2õ de BUP 2õ de FP. Dicha unidad les servirá para analizar los procesos biológicos que tienen lugar en los seres vivos así como los procesos químicos relacionados con la industria y la farmacología y su desarrollo social y económico. Se propone una metodología constructivista que favorezca el aprendizaje significativo y que lleve a modificar los esquemas de conocimiento de los alumnos. Se proponen además cuatro tipos de actividades: de iniciación para motivar a los alumnos y para que expresen sus ideas previas; de desarrollo que consisten en plantear problemas precisos para que los alumnos planteen sus hipótesis; de síntesis en forma de esquemas y resumen y finalmente actividades de evaluación para valorar los datos recogidos, previamente sistematizados. Para llevar a cabo esta metodología se ha dispuesto del laboratorio, sala de medios audiovisuales y la biblioteca.
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