Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález García, Josefaspa
dc.contributor.authorGonzález García, Josefaspa
dc.contributor.authorRodríguez, Trinidadspa
dc.contributor.authorFaba García, María Angustiasspa
dc.contributor.otherColegio Público Comarcal Virgen de la Vª Angustia (Cacabelos); Plaza Capitán Cortés, 17; Cacabelos-León; 987-546364;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25456
dc.description.abstractLa experiencia se realizó en el Colegio Público Comarcal Virgen de la Quinta Angustia de Cacabelos (León) con alumnos-as de Ed. infantil de 3, 4 y 5 años y sus respectivas profesoras. Sus objetivos: Introducir el ordenador en las aulas como instrumento didáctico; iniciar a los alumnos en su uso considerándolo como una herramienta de nuestro entorno (comunidad); estimular el desarrollo de todas las capacidades de los alumnos-as de forma global y con el mayor número posible de medios; fomentar actitudes positivas ante la vida: disfrutar aprendiendo. Esta experiencia de innovación en su desarrollo incide especialmente en la organización del aula, en el agrupamiento de los alumnos, los tiempos dedicados al desarrollo de las actividades específicas con el ordenador: antes: actividades: vivenciales, corporales manipulativas, durante: específicas ordenador: de iniciación y con programas concretos, despues: complementarias y de evaluación. Se destaca que con la aplicación de estos programas se generan en el alumno nuevas capacidades que los ponen en situaciones nuevas y los motivan para seguir aprendiendo. En cuanto a la evaluación, se destaca que el propio alumno se siente valorado y autovalorado. Este tipo de evaluación tanto del proceso como de la dinámica de la clase lleva implícita en sí misma una AUTOMOTIVACION que en ningún momento se puede desperdiciar y que en todo momento se ha aplicado, dando unos resultados altamente positivos. También se ha realizado una valoración de la práctica docente, a través de la reflexión personal de cada uno de los profesores y la posterior puesta en común del equipo de trabajo. Se ha utilizado material fungible y material informático.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educaciónspa
dc.format.extentMem-39 p.+ proy-25 p.: archivo fotográfico + modelo libro elaborado + modelos de actividades específicas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttrabajo de clasespa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.subject.otherLeónspa
dc.titleEducación infantil en Castilla y León : el ordenador con ojos infantilesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaCL 95/35spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem