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dc.contributor.advisorBarrio Solórzano, Manuel
dc.contributor.authorVillafáfila Pérez, Leopoldo José
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolidspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 51-53spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57673spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254544
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractEntre los numerosos usos y enfoques que puede tener la opinión del alumno, el que por consenso se considera más útil es la evaluación de la competencia docente. La evaluación de la competencia docente puede ayudar a los profesores a conocer sus propias debilidades y fortalezas de una forma efectiva, y este es el mejor punto de partida para explotar sus puntos fuertes y poder minimizar o eliminar sus puntos débiles. La opinión del alumno en esta evaluación resulta fundamental, ya que es uno de los actores principales en el binomio enseñanza-aprendizaje y puede aportar un punto de vista único. Por otra parte, el uso de técnicas de retroalimentación como herramientas para la mejora de la enseñanza ha sido universalmente aprobado, ya que aporta datos muy valiosos a la hora de describir las áreas que requieren mejoras, y resulta evidente que una enseñanza mejorada conduce a su vez a mejoras en el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido existen algunas técnicas innovadoras en el uso de la opinión del alumno, como es el caso de los módulos implementados en Cánada, que permiten la participación activa de los alumnos a la hora de seleccionar y desarrollar la metodología de enseñanza. Los datos recopilados, ya sea mediante instrumentos de evaluación o a través de cualquier otra técnica de retroalimentación, pueden ser de gran utilidad a la hora de tomar decisiones como revisar, mantener o descartar ciertos aspectos y contenidos de un programa o variar las metodologías.spa
dc.format.extent80 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleLa opinión del alumno como método de mejora educativaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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