El lideratge de l'equip directiu en l'educació inclusiva
Texto completo:
https://dspace.uib.es/xmlui/bits ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Se realiza un análisis cualitativo del liderazgo teniendo en cuenta su conceptualización y su evolución a lo largo de los años. Metodológicamente, se lleva a cabo a través de la realización de una entrevista a directores de 10 centros públicos de primaria de Mallorca elegidos al azar para evaluar la concepción del liderazgo que tienen los directores de su centro y las características que presenta el mismo. Después de las entrevistas a los directores, se observa la necesidad de un liderazgo que sea distribuido y una participación de toda la comunidad educativa (incluyendo a los alumnos) para continuar con los procesos de cambio en las escuelas. Así, se evidencia la importancia de la presencia de un líder con mucha formación, pero también con mucha predisposición, ilusión y ganas por el trabajo. Se concluye la necesidad de iniciar líneas de investigación futuras, teniendo en cuenta, también, a otros miembros de la comunidad educativa y su participación activa dentro de la escuela. Así, no solo se tendrán que compartir los objetivos y las metas entre el profesorado, sino que se tendrán que tener en cuenta tanto a los alumnos, como las familias y a la sociedad en general.
Se realiza un análisis cualitativo del liderazgo teniendo en cuenta su conceptualización y su evolución a lo largo de los años. Metodológicamente, se lleva a cabo a través de la realización de una entrevista a directores de 10 centros públicos de primaria de Mallorca elegidos al azar para evaluar la concepción del liderazgo que tienen los directores de su centro y las características que presenta el mismo. Después de las entrevistas a los directores, se observa la necesidad de un liderazgo que sea distribuido y una participación de toda la comunidad educativa (incluyendo a los alumnos) para continuar con los procesos de cambio en las escuelas. Así, se evidencia la importancia de la presencia de un líder con mucha formación, pero también con mucha predisposición, ilusión y ganas por el trabajo. Se concluye la necesidad de iniciar líneas de investigación futuras, teniendo en cuenta, también, a otros miembros de la comunidad educativa y su participación activa dentro de la escuela. Así, no solo se tendrán que compartir los objetivos y las metas entre el profesorado, sino que se tendrán que tener en cuenta tanto a los alumnos, como las familias y a la sociedad en general.
Leer menosS'elabora una anàlisi qualitativa del lideratge tenint en compte la seva conceptualització i la seva evolució al llarg dels anys. Metodològicament, es duu a terme a través de la realització d'una entrevista a directors de 10 centres públics de primària de Mallorca triats a l'atzar per a avaluar la concepció del lideratge que tenen els directors del seu centre i les característiques que presenta el mateix. Després de les entrevistes als directors, s'observa la necessitat d'un lideratge que sigui distribuït i una participació de tota la comunitat educativa (incloent-hi als alumnes) per a continuar amb els processos de canvi a les escoles. Així, s'evidencia la importància de la presència d'un líder amb molta formació, però també amb molta predisposició, il·lusió i guanyes pel treball. Es conclou la necessitat d'iniciar línies de recerca futures, tenint en compte, també, a altres membres de la comunitat educativa i la seva participació activa dins de l'escola. Així, no sols s'hauran de compartir els objectius i les metes entre el professorat, sinó que s'hauran de tenir en compte tant als alumnes, com les famílies i a la societat en general.
S'elabora una anàlisi qualitativa del lideratge tenint en compte la seva conceptualització i la seva evolució al llarg dels anys. Metodològicament, es duu a terme a través de la realització d'una entrevista a directors de 10 centres públics de primària de Mallorca triats a l'atzar per a avaluar la concepció del lideratge que tenen els directors del seu centre i les característiques que presenta el mateix. Després de les entrevistes als directors, s'observa la necessitat d'un lideratge que sigui distribuït i una participació de tota la comunitat educativa (incloent-hi als alumnes) per a continuar amb els processos de canvi a les escoles. Així, s'evidencia la importància de la presència d'un líder amb molta formació, però també amb molta predisposició, il·lusió i guanyes pel treball. Es conclou la necessitat d'iniciar línies de recerca futures, tenint en compte, també, a altres membres de la comunitat educativa i la seva participació activa dins de l'escola. Així, no sols s'hauran de compartir els objectius i les metes entre el professorat, sinó que s'hauran de tenir en compte tant als alumnes, com les famílies i a la societat en general.
Leer menos