Mostrar el registro sencillo del ítem
La bioètica com a eina transversal a secundària
dc.contributor.advisor | Salvà Salvà, Antoni | |
dc.contributor.author | Salas Gayà, Valentina | |
dc.contributor.other | Universitat de les Illes Balears | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 43-45 | spa |
dc.identifier.uri | https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/156778/tfm_2019-20_MFPR_vsg407_3435.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254444 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description | Máster Universitario de Formación del Profesorado | spa |
dc.description.abstract | Se define la bioética como la disciplina que se encarga del estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (biología y medicina, principalmente) así como de las relaciones del ser humano con el resto de seres vivos. Gracias a su temática permite desarrollar un razonamiento crítico encaminado a escoger la conducta más apropiada. Se realiza una aproximación a la bioética en las asignaturas de Biología y Geología en un grupo de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria. La contextualización, la argumentación y el debate forman el pilar metodológico sobre el cual se estructura la propuesta. Se pretende fomentar la construcción de nuevos conocimientos a partir de la interacción comunicativa entre los iguales para ir adquiriendo competencias sociales y cívicas que permitan comprender la realidad y preparar al alumnado para la convivencia en una sociedad plural. | spa |
dc.description.abstract | La bioètica es defineix com la disciplina que s'encarrega de l'estudi dels aspectes ètics de les ciències de la vida (biologia i medicina, principalment) així com de les relacions de l'ésser humà amb la resta d'éssers vius. Gràcies a la seva temàtica, permet desenvolupar un raonament crític encaminat a escollir la conducta més apropiada. Es realitza una aproximació a la bioètica a les assignatures de Biologia i Geologia en un grup de tercer de l'Educació Secundària Obligatòria. La contextualització, argumentació i debat formen el pilar metodològic sobre el qual s'estructura la proposta. Es pretén fomentar la construcció de nous coneixements a partir de la interacció comunicativa entre els iguals per anar adquirint competències socials i cíviques que permetin comprendre la realitat i preparar lalumnat per a la convivència en una societat plural. | spa |
dc.format.extent | 61 p. : graf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | medicina | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | debate | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | competencia cívica | spa |
dc.subject.other | competencia social | spa |
dc.title | La bioètica com a eina transversal a secundària | cat |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |