Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvà Salvà, Antoni
dc.contributor.authorSalas Gayà, Valentina
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 43-45spa
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/156778/tfm_2019-20_MFPR_vsg407_3435.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254444
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionMáster Universitario de Formación del Profesoradospa
dc.description.abstractSe define la bioética como la disciplina que se encarga del estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (biología y medicina, principalmente) así como de las relaciones del ser humano con el resto de seres vivos. Gracias a su temática permite desarrollar un razonamiento crítico encaminado a escoger la conducta más apropiada. Se realiza una aproximación a la bioética en las asignaturas de Biología y Geología en un grupo de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria. La contextualización, la argumentación y el debate forman el pilar metodológico sobre el cual se estructura la propuesta. Se pretende fomentar la construcción de nuevos conocimientos a partir de la interacción comunicativa entre los iguales para ir adquiriendo competencias sociales y cívicas que permitan comprender la realidad y preparar al alumnado para la convivencia en una sociedad plural.spa
dc.description.abstractLa bioètica es defineix com la disciplina que s'encarrega de l'estudi dels aspectes ètics de les ciències de la vida (biologia i medicina, principalment) així com de les relacions de l'ésser humà amb la resta d'éssers vius. Gràcies a la seva temàtica, permet desenvolupar un raonament crític encaminat a escollir la conducta més apropiada. Es realitza una aproximació a la bioètica a les assignatures de Biologia i Geologia en un grup de tercer de l'Educació Secundària Obligatòria. La contextualització, argumentació i debat formen el pilar metodològic sobre el qual s'estructura la proposta. Es pretén fomentar la construcció de nous coneixements a partir de la interacció comunicativa entre els iguals per anar adquirint competències socials i cíviques que permetin comprendre la realitat i preparar lalumnat per a la convivència en una societat plural.spa
dc.format.extent61 p. : graf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectdebatespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.othercompetencia cívicaspa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.titleLa bioètica com a eina transversal a secundàriacat
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem