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dc.contributor.advisorVallespir Soler, Jordi
dc.contributor.authorRuiz López, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balears. Facultat d'Educacióspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 87-98spa
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/146576/tfm_2016-17_MED2_jrl800_1131.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254384
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en español e inglésspa
dc.descriptionMáster Universitario en Educación Inclusivaspa
dc.description.abstractSe analiza la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa a partir de un estudio de caso en un centro de Educación Secundaria de Palma. Metodológicamente, se lleva a cabo a través de una revisión, por parte del equipo directivo, de los documentos de sus respectivos centros, ya sea el plan de convivencia, el reglamento de organización y funcionamiento o el reglamento de régimen interno, con el fin de establecer una serie de medidas preventivas que permitan garantizar un buen clima educativo, pero también se evidencia la necesidad de incluir en los documentos de centro medidas restaurativas para intentar solucionar el conflicto. Se observa que, aunque en los centros se introducen medidas preventivas de carácter inclusivo, se continúa priorizando medidas correctoras que promueven la separación del alumno del resto de sus compañeros, fomentando de este modo la exclusión del alumnado. Se concluye aplicar medidas preventivas y restaurativas más inclusivas con el objetivo de mejorar la convivencia en las aulas y resolver los conflictos sin tener que recurrir a sanciones que supongan la exclusión del alumno del aula o del centro.spa
dc.description.abstractS'analitza la convivència entre els membres de la comunitat educativa a partir d'un estudi de cas en un centre d'educació secundària de Palma. Metodològicament, es duu a terme a través d'una revisió, per part de l'equip directiu, dels documents dels seus respectius centres, ja sigui el pla de convivència, el reglament d'organització i funcionament o el reglament de règim intern, amb la finalitat d'establir una sèrie de mesures preventives que permetin garantir un bon clima educatiu, però també s'evidencia la necessitat d'incloure en els documents de centre mesures restauratives per a intentar solucionar el conflicte. S'observa que, encara que en els centres s'introdueixen mesures preventives de caràcter inclusiu, es continua prioritzant mesures correctores que promouen la separació de l'alumne de la resta dels seus companys, fomentant d'aquesta manera l'exclusió de l'alumnat. Es conclou aplicar mesures preventives i restauratives més inclusives amb l'objectiu de millorar la convivència a les aules i resoldre els conflictes sense haver de recórrer a sancions que suposin l'exclusió de l'alumne de l'aula o del centre.spa
dc.format.extent175 p. : graf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherPalmaspa
dc.titleCap a un pla de convivència inclusiu : estudi de cascat
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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