Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones estéticas y lectura multimodal : hacia el desarrollo de las competencias emocionales en ILE
dc.contributor.author | Alabau Rivas, Esther | |
dc.contributor.author | Reyes Torres, Agustín | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 256-259 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | spa |
dc.identifier.uri | https://tejuelo.unex.es/article/view/4566/2919 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254368 | |
dc.description | Resume basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Emociones y enseñanza de lenguas" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación de carácter cualitativo e idiográfico, que tiene como objetivo analizar el desarrollo de las competencias emocionales y las emociones estéticas de un grupo estudiantil de 5º de Educación Primaria en la clase de inglés. Partiendo de un enfoque didáctico basado en la Pedagogía de las Multiliteracidades y en el uso de recursos multimodales, se analizan las reacciones sensitivo-emocionales del alumnado durante la lectura comprensiva y placentera de dos álbumes ilustrados: Amazing Grace (Mary Hoffman, Caroline Binch) y The Magic Paintbrush (Julia Donaldson, Joel Stewart). Los resultados muestran un progreso significativo, tanto a nivel individual como grupal, de las competencias emocionales de los discentes, así como de su sensibilidad estética, haciendo el uso del inglés como lengua extranjera para expresar sus reacciones y experiencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2023, v. 38 ; p. 231-259 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Emociones estéticas y lectura multimodal : hacia el desarrollo de las competencias emocionales en ILE | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.38.231 | spa |