Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad ante las destrezas orales en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera
dc.contributor.author | López Pérez, Magdalena | |
dc.contributor.author | Maya Retamar, María Guadalupe de la | |
dc.contributor.author | Rabazo Méndez, María José | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 223-229 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | spa |
dc.identifier.uri | https://tejuelo.unex.es/article/view/4579/2918 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254367 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Emociones y enseñanza de lenguas" | spa |
dc.description.abstract | Se exponen los resultados obtenidos en un estudio sobre las emociones que han experimentado los futuros docentes durante el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera y, más concretamente, en el desarrollo de las competencias orales de listening y speaking. Los datos obtenidos indican que la emoción más experimentada por los encuestados fue la ansiedad, de ahí que se realizara un estudio más profundo centrado en esta emoción, analizando los diferentes niveles de ansiedad lingüística experimentados por los encuestados, atendiendo a las variables de sexo y nivel de inglés. Las conclusiones que se han obtenido es que la mayoría de los estudiantes muestran niveles medios de ansiedad, siendo las mujeres las que experimentan un mayor grado de ansiedad en todos los factores estudiados, excepto en mostrar una actitud negativa hacia el aprendizaje de la segunda lengua. Asimismo, existe una correlación inversa entre la ansiedad y el nivel de estudios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2023, v. 38 ; p. 201-229 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | angustia | spa |
dc.title | Ansiedad ante las destrezas orales en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.38.201 | spa |