Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMosquera Gende, Ingrid
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 35-42spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttps://tejuelo.unex.es/article/view/4567/2910spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254343
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResume en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Emociones y enseñanza de lenguas"spa
dc.description.abstractSe presenta una investigación en la que se estudian las principales herramientas digitales empleadas por los docentes de inglés como lengua extranjera en España, analizando las ventajas e inconvenientes actitudinales y emocionales que presentan para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), desde el punto de vista del profesorado que decide emplearlas. Para ello, se validó un cuestionario que se distribuyó entre docentes de inglés de la etapa de Secundaria, empleando un muestreo de bola de nieve. Los resultados se resumen en dos tablas principales en las que cualquier docente podrá localizar los efectos positivos y negativos, tanto actitudinales como emocionales, asociados a cada una de las herramientas analizadas. Con una muestra de 110 docentes de inglés como lengua extranjera, los resultados han demostrado que Flip sobresale como la herramienta más valorada, destacando su valor para desarrollar la autonomía, la autorregulación, la confianza, la creatividad y la comunicación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2023, v. 38 ; p. 13-42spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titlePerspectiva docente sobre el aprendizaje de inglés con herramientas digitales : implicaciones emocionales y actitudinalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.38.13spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International