Mostrar el registro sencillo del ítem
Las cooperativas en la escuela
dc.contributor.advisor | Ruiz López, María Luz | spa |
dc.contributor.advisor | Andrés Nistal, Pedro | spa |
dc.contributor.advisor | Bodega Fernández, Domingo | spa |
dc.contributor.advisor | Brasas Martínez, María Paz | spa |
dc.contributor.advisor | Cardo Madrid, Timoteo | spa |
dc.contributor.advisor | Castro Aller, María Jesús | spa |
dc.contributor.advisor | Cristóbal Pérez, María Teresa | spa |
dc.contributor.advisor | Fernández García, José Manuel | spa |
dc.contributor.advisor | Fernández Marcos, Carmen | spa |
dc.contributor.advisor | Fernández Villarroel, Dionisio | spa |
dc.contributor.other | CEP de León; Plaza de San Francisco, 11; 24004 León; Teléfono: 987-259698; Correo electrónico: clorenzo@platea.pntic.mec.es | spa |
dc.date.issued | 1986 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25431 | |
dc.description.abstract | Se presenta el primer trabajo realizado por el Grupo de Trabajo Permanente 'Reforma de las Ciencias Sociales' del CEP de León. La experiencia va dirigida principalmente al mundo rural, aunque igualmente puede ser aplicado en un medio urbano pero de manera más teórica. Los receptores del trabajo son los alumnos del Ciclo Superior de EGB, pero la propia flexibilidad del trabajo permite también su aplicación en los tres cursos de BUP y en el primer ciclo de FP. El objetivo transciende de la simple información al alumno sobre las cooperativas agrícolas y el cooperativismo, y la toma de conciencia de la situación actual del campo y del campesinado y la búsqueda de soluciones a través de la unidad, la solidaridad y la cooperación. Este proyecto es pues una orientación para los profesores interesados en enseñar esta materia y cada cual podrá proponer, suprimir o aumentar las actividades, pues nadie mejor que él conoce su clase y sabe los objetivos que pretende alcanzar. El trabajo consta de tres bloques: un amplio dossier sobre las cooperativas para consulta de los profesores, una unidad didáctica sobre el cooperativismo en la escuela y un catálogo de actividades y sugerencias para aplicar en la escuela. | spa |
dc.format.extent | 43 h. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | agricultura | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | industria | spa |
dc.subject | desarrollo económico | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | BUP | spa |
dc.title | Las cooperativas en la escuela | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.contributor.authorcorp | Grupo Permanente de Trabajo: Reforma de las Ciencias Sociales | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | CL 631.115.8:37.057 GRU coo | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |