Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCharro Huerga, María Elena
dc.contributor.advisorReinoso Tapia, Roberto
dc.contributor.authorRuiz Redondo, Beatriz
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Cienciasspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 46-48spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57581spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254306
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractSe centra en abordar una de las metodologías activas más en auge los últimos años, la metodología flipped-learning, desarrollada ante la necesidad de cambiar el sistema tradicional de aprendizaje para adaptarlo a las necesidades actuales. Se presentarán sus características y elementos más importantes, así como estudios realizados en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que muestran resultados muy esperanzadores. Esta metodología, donde el estudiante es el protagonista, permite atender a la diversidad de formas de aprender que pueda haber en una clase y apoya todas las fases del ciclo de enseñanza-aprendizaje del alumno. Con el fin de acercar todos sus beneficios a la realidad de este trabajo, se ha diseñado una unidad didáctica para la materia de Física y Química de 4º de la ESO, `¿El movimiento rectilíneo¿¿, basada en esta metodología activa. Dar la vuelta a la enseñanza de la cinemática puede tener muchas ventajas, ya que permite la realización de numerosos ejercicios y actividades dinámicas, que no serían posibles en la metodología tradicional. A pesar de que esta unidad no se ha podido poner en práctica, ha sido diseñada con el fin de que pueda servir para aplicaciones futuras.spa
dc.format.extent71 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.subject.otherunidad didácticaspa
dc.titleAplicación de estrategias Flipped-learning para la enseñanza de Física y Química en Secundaria y Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International