Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias Flipped-learning para la enseñanza de Física y Química en Secundaria y Bachillerato
dc.contributor.advisor | Charro Huerga, María Elena | |
dc.contributor.advisor | Reinoso Tapia, Roberto | |
dc.contributor.author | Ruiz Redondo, Beatriz | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 46-48 | spa |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57581 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254306 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | spa |
dc.description.abstract | Se centra en abordar una de las metodologías activas más en auge los últimos años, la metodología flipped-learning, desarrollada ante la necesidad de cambiar el sistema tradicional de aprendizaje para adaptarlo a las necesidades actuales. Se presentarán sus características y elementos más importantes, así como estudios realizados en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que muestran resultados muy esperanzadores. Esta metodología, donde el estudiante es el protagonista, permite atender a la diversidad de formas de aprender que pueda haber en una clase y apoya todas las fases del ciclo de enseñanza-aprendizaje del alumno. Con el fin de acercar todos sus beneficios a la realidad de este trabajo, se ha diseñado una unidad didáctica para la materia de Física y Química de 4º de la ESO, `¿El movimiento rectilíneo¿¿, basada en esta metodología activa. Dar la vuelta a la enseñanza de la cinemática puede tener muchas ventajas, ya que permite la realización de numerosos ejercicios y actividades dinámicas, que no serían posibles en la metodología tradicional. A pesar de que esta unidad no se ha podido poner en práctica, ha sido diseñada con el fin de que pueda servir para aplicaciones futuras. | spa |
dc.format.extent | 71 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.subject.other | unidad didáctica | spa |
dc.title | Aplicación de estrategias Flipped-learning para la enseñanza de Física y Química en Secundaria y Bachillerato | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |