Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar Martínez, Eduardo
dc.contributor.authorSerrano Brazo, Mauricio
dc.contributor.authorFernández Ozcorta, Eduardo José
dc.contributor.authorSalado Tarodo, Jesús
dc.contributor.authorRamos Véliz, Rafael
dc.contributor.authorSánchez Sixto, Alberto
dc.contributor.authorÁlvarez Barbosa, Francisco
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 133-135spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/23/10.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254272
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLas funcionalidades de las diferentes redes sociales permiten en tiempo real y diferido, la colaboración y divulgación de información académica y científica. Se presenta un estudio que tiene como objetivo conocer la tendencia en el uso de redes sociales en relación al ámbito académico, y evaluar la influencia de un programa específico de enseñanza-aprendizaje aplicado a través de la red social Instagram en alumnos universitarios. Se sigue un diseño transversal descriptivo y posteriormente un diseño cuasiexperimental de medidas pre post test en el que los docentes postearon infografías durante 8 semanas. Un total de 120 estudiantes (22,13 ± 2,83 años) participaron en el estudio. Entre los resultados se encuentra que los perfiles creados mejoraron el contacto con expertos, ayudan a mejorar aspectos académicos relacionados con la carrera profesional y facilitan intercambio de apuntes. Se concluye que el uso de Instagram es adecuado y mejora aspectos relacionados con el grado que estudian.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 127-135spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleImplicaciones del uso de la red social Instagram como recurso docente en el alumnado universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.2.1226spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International