Mostrar el registro sencillo del ítem
Implicaciones del uso de la red social Instagram como recurso docente en el alumnado universitario
dc.contributor.author | Salazar Martínez, Eduardo | |
dc.contributor.author | Serrano Brazo, Mauricio | |
dc.contributor.author | Fernández Ozcorta, Eduardo José | |
dc.contributor.author | Salado Tarodo, Jesús | |
dc.contributor.author | Ramos Véliz, Rafael | |
dc.contributor.author | Sánchez Sixto, Alberto | |
dc.contributor.author | Álvarez Barbosa, Francisco | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 133-135 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/23/10.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254272 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las funcionalidades de las diferentes redes sociales permiten en tiempo real y diferido, la colaboración y divulgación de información académica y científica. Se presenta un estudio que tiene como objetivo conocer la tendencia en el uso de redes sociales en relación al ámbito académico, y evaluar la influencia de un programa específico de enseñanza-aprendizaje aplicado a través de la red social Instagram en alumnos universitarios. Se sigue un diseño transversal descriptivo y posteriormente un diseño cuasiexperimental de medidas pre post test en el que los docentes postearon infografías durante 8 semanas. Un total de 120 estudiantes (22,13 ± 2,83 años) participaron en el estudio. Entre los resultados se encuentra que los perfiles creados mejoraron el contacto con expertos, ayudan a mejorar aspectos académicos relacionados con la carrera profesional y facilitan intercambio de apuntes. Se concluye que el uso de Instagram es adecuado y mejora aspectos relacionados con el grado que estudian. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 127-135 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Implicaciones del uso de la red social Instagram como recurso docente en el alumnado universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2023.2.1226 | spa |