Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValverde Berrocoso, Jesús
dc.contributor.authorFernández Sánchez, María Rosa
dc.contributor.authorLlamas Salguero, Fátima
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 83-84spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/23/6.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254268
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractLa Comunidad de Indagación es un marco teórico con influencia en la investigación del aprendizaje en línea en Educación Superior. Se presenta un estudio que examina la fiabilidad y validez de una versión en español de la Encuesta de Comunidad de Indagación (v14). La muestra está compuesta por estudiantes universitarios online españoles y latinoamericanos. Los resultados revelan una alta fiabilidad del instrumento (¿ de Conbrach = .978) y de las diferentes presencias (¿ de Conbrach = .956 y superiores). Tres estructuras factoriales del cuestionario explicaron el 71% de la varianza en el patrón de relaciones entre los ítems. El análisis factorial confirmatorio (AFC) demuestra un buen ajuste de los datos de la muestra a las subescalas «Presencia docente» y «Presencia cognitiva», pero no se encontró un ajuste adecuado para la subescala Presencia social. Se sugiere revisar algunos de los ítems del instrumento para mejorar su validez de constructo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 69-84spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.titleExamining reliability and validity of the Community of Inquiry survey (CoI)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.2.1188spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International