Mostrar el registro sencillo del ítem
Examining reliability and validity of the Community of Inquiry survey (CoI)
dc.contributor.author | Valverde Berrocoso, Jesús | |
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, María Rosa | |
dc.contributor.author | Llamas Salguero, Fátima | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 83-84 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/23/6.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254268 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description.abstract | La Comunidad de Indagación es un marco teórico con influencia en la investigación del aprendizaje en línea en Educación Superior. Se presenta un estudio que examina la fiabilidad y validez de una versión en español de la Encuesta de Comunidad de Indagación (v14). La muestra está compuesta por estudiantes universitarios online españoles y latinoamericanos. Los resultados revelan una alta fiabilidad del instrumento (¿ de Conbrach = .978) y de las diferentes presencias (¿ de Conbrach = .956 y superiores). Tres estructuras factoriales del cuestionario explicaron el 71% de la varianza en el patrón de relaciones entre los ítems. El análisis factorial confirmatorio (AFC) demuestra un buen ajuste de los datos de la muestra a las subescalas «Presencia docente» y «Presencia cognitiva», pero no se encontró un ajuste adecuado para la subescala Presencia social. Se sugiere revisar algunos de los ítems del instrumento para mejorar su validez de constructo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 69-84 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.title | Examining reliability and validity of the Community of Inquiry survey (CoI) | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2023.2.1188 | spa |