Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLabrador de la Cruz, María Belén
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 75spa
dc.identifier.urihttps://buleria.unileon.es/handle/10612/15835spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254256
dc.descriptionMención honorífica en la convocatoria de premios 2020 a la innovación en la enseñanzaspa
dc.description.abstractSe describe un proyecto desarrollado en la asignatura "Lengua Inglesa Aplicada a la Enseñanza III" cuyos alumnos, estudiantes de tercer curso de la Mención de Inglés del Grado en Educación Primaria, han escogido esta especialidad para convertirse en profesores de inglés de niños y preadolescentes. Por lo tanto, cualquier experiencia docente en este grado conlleva no solo una aplicación directa en este grupo de estudiantes universitarios, sino una posterior repercusión en sus futuros alumnos. Los dos pilares de este proyecto son la telecolaboración y la gamificación. La telecolaboración se ha llevado a cabo con un intercambio virtual entre los alumnos de 3º del Grado en Educación Primaria (Mención de Lengua Inglesa) de la Universidad de León y un grupo de estudiantes americanos que cursan una asignatura de español como lengua extranjera en la UCM (University of Central Missouri), en EEUU, con la profesora Dra. Julie Stephens DeJonge, coautora de este proyecto. En cuanto a la gamificación, se ha implementado a través de salas de escape, que se caracterizan por estar compuestas de mecánicas y dinámicas propias de juegos: retos inmersos en un contexto, reglas, resolución de problemas, colaboración en el propio equipo y competición frente a los otros, paso de niveles, etc. Nuestro propósito al combinar ambas técnicas fue animar a nuestros estudiantes a salir de su zona de confort e incentivar su espíritu de superación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPremios a la innovación en la enseñanza. León, 2020 ; p. 66-86spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.titleGamificación en un proyecto de telecolaboración : el uso de salas de escape (escape rooms) didácticas en un intercambio virtual con estudiantes de la UCM (University of Central Missouri)spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291133; biblioteca@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International