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Gamificación en un proyecto de telecolaboración : el uso de salas de escape (escape rooms) didácticas en un intercambio virtual con estudiantes de la UCM (University of Central Missouri)
dc.contributor.author | Labrador de la Cruz, María Belén | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 75 | spa |
dc.identifier.uri | https://buleria.unileon.es/handle/10612/15835 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254256 | |
dc.description | Mención honorífica en la convocatoria de premios 2020 a la innovación en la enseñanza | spa |
dc.description.abstract | Se describe un proyecto desarrollado en la asignatura "Lengua Inglesa Aplicada a la Enseñanza III" cuyos alumnos, estudiantes de tercer curso de la Mención de Inglés del Grado en Educación Primaria, han escogido esta especialidad para convertirse en profesores de inglés de niños y preadolescentes. Por lo tanto, cualquier experiencia docente en este grado conlleva no solo una aplicación directa en este grupo de estudiantes universitarios, sino una posterior repercusión en sus futuros alumnos. Los dos pilares de este proyecto son la telecolaboración y la gamificación. La telecolaboración se ha llevado a cabo con un intercambio virtual entre los alumnos de 3º del Grado en Educación Primaria (Mención de Lengua Inglesa) de la Universidad de León y un grupo de estudiantes americanos que cursan una asignatura de español como lengua extranjera en la UCM (University of Central Missouri), en EEUU, con la profesora Dra. Julie Stephens DeJonge, coautora de este proyecto. En cuanto a la gamificación, se ha implementado a través de salas de escape, que se caracterizan por estar compuestas de mecánicas y dinámicas propias de juegos: retos inmersos en un contexto, reglas, resolución de problemas, colaboración en el propio equipo y competición frente a los otros, paso de niveles, etc. Nuestro propósito al combinar ambas técnicas fue animar a nuestros estudiantes a salir de su zona de confort e incentivar su espíritu de superación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Premios a la innovación en la enseñanza. León, 2020 ; p. 66-86 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject.other | gamificación | spa |
dc.title | Gamificación en un proyecto de telecolaboración : el uso de salas de escape (escape rooms) didácticas en un intercambio virtual con estudiantes de la UCM (University of Central Missouri) | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Biblioteca General San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291133; biblioteca@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |