Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje interdisciplinar mediante trabajos cooperativos en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y las ciencias de la salud
dc.contributor.author | García Rodriguez, Isaías | |
dc.contributor.author | Benavides Cuéllar, Carmen | |
dc.contributor.author | Benítez Andrades, José Alberto | |
dc.contributor.author | Aláiz Moretón, Héctor | |
dc.contributor.author | Marqués Sánchez, Pilar | |
dc.contributor.author | Fernández Martínez, Elena | |
dc.contributor.author | Liébana Presa, Cristina | |
dc.contributor.author | Reguera García, María Mercedes | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://buleria.unileon.es/handle/10612/15814 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254133 | |
dc.description | Primer premio en la convocatoria de premios 2019 a la innovación en la enseñanza | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta consiste en el diseño, desarrollo y análisis de resultados de una experiencia de aprendizaje interdisciplinar mediante trabajos cooperativos en los que estén involucrados estudiantes de las ramas de conocimiento de la Ingeniería Informática y la Enfermería. El objetivo principal es superar algunas carencias detectadas en los egresados de ambos grados. En el caso de los ingenieros informáticos el objetivo consiste en mejorar su capacidad para interaccionar con profesionales de otros ámbitos, mientras que en el caso de los enfermeros se trata de aumentar sus capacidades para la toma de decisiones relacionadas con las nuevas tecnologías dentro de su ámbito profesional. Para llevar a cabo la experiencia se ha constituido un grupo de trabajo formado por profesores de los grados de Enfermería e Ingeniería Informática que trabajarán de forma coordinada para lograr los objetivos marcados. Se diseñarán una serie de trabajos relacionados con las ciencias de la salud que requieran de soluciones tecnológicas del campo de la informática. Los grupos de estudiantes de los grados mencionados trabajarán de forma cooperativa para dar una posible solución al problema planteado. Con este proyecto se pretende mejorar los perfiles profesionales de los estudiantes mediante la interdisciplinariedad y el aprendizaje cooperativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Premios a la innovación en la enseñanza. León, 2019 ; p. 9-31 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | enfermería | spa |
dc.title | Aprendizaje interdisciplinar mediante trabajos cooperativos en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y las ciencias de la salud | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Biblioteca General San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291133; biblioteca@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |