Mostrar el registro sencillo del ítem
Development and psychometric properties of an environmental literacy in secondary school
dc.contributor.author | Mujib, Mujib | |
dc.contributor.author | Mardiyah, Mardiyah | |
dc.contributor.author | Suherman, Suherman | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 279-282 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/22642 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254130 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La cantidad de estudios sobre la mitigación de los efectos de los problemas ambientales está creciendo. La Educación Ambiental es uno de los campos de investigación más prometedores en términos de prevención y consecuencias de los problemas ambientales. Sin embargo, la alfabetización ambiental no está limitada por la edad, el nivel educativo o la ocupación, especialmente en el contexto indonesio. Se evalúa psicométricamente un cuestionario de alfabetización ambiental para la educación secundaria. La muestra estuvo compuesta por 1.021 estudiantes de 7º a 9º grado de escuelas secundarias seleccionadas de escuelas públicas y privadas en Indonesia. La validez de la estructura de tres factores del modelo fue evaluada mediante análisis factorial confirmatorio (CFA), a saber, la conciencia ambiental y la ansiedad ambiental. Después del CFA, se utilizaron índices de ajuste para evaluar el ajuste del modelo, como la prueba de chi-cuadrado,el índice de ajuste comparativo (CFI), el índice de Tucker-Lewis (TLI), el índice de buen ajuste (GFI), el error de aproximación de la raíz cuadrada media (RMSEA), el residuo cuadrático medio estandarizado (SRMR) y el índice KMO. Los valores de confiabilidad para los tres factores oscilaron entre 0,66 y 0,78 con Alfa de Cronbach, mientras que los de Omega de McDonald oscilaron entre 0,68 y 0,79. El cuestionario de alfabetización ambiental es un instrumento viable para evaluar la alfabetización ambiental de los estudiantes de secundaria en el contexto indonesio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2023, v. 25, n. 3 ; p. 267-282 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Indonesia | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.title | Development and psychometric properties of an environmental literacy in secondary school | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2023.22642 | spa |