Un contaminante químico desde el principio hasta el final
Texto completo:
https://buleria.unileon.es/handl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Premios a la innovación en la enseñanza. León, 2021 ; p. 28-46Resumen:
Se presenta una experiencia llevada a cabo con estudiantes de Ciencias Ambientales (C.C. Ambientales) en la Universidad de León durante su estancia en la asignatura de Química. Se trata de la primera experiencia educativa con un enfoque didáctico innovador que trata de poner remedio al bajo rendimiento de los estudiantes en asignaturas de Química en este grado desde su implantación con el Plan Bolonia. La experiencia se basa en la elaboración de un trabajo grupal monográfico sobre un contaminante químico que los estudiantes seleccionan en primer curso. Dicho contaminante será su «compañero de viaje» por todas las asignaturas relativas a la Química: en cada materia se les solicitará información relacionada con los contenidos de las mismas.
Se presenta una experiencia llevada a cabo con estudiantes de Ciencias Ambientales (C.C. Ambientales) en la Universidad de León durante su estancia en la asignatura de Química. Se trata de la primera experiencia educativa con un enfoque didáctico innovador que trata de poner remedio al bajo rendimiento de los estudiantes en asignaturas de Química en este grado desde su implantación con el Plan Bolonia. La experiencia se basa en la elaboración de un trabajo grupal monográfico sobre un contaminante químico que los estudiantes seleccionan en primer curso. Dicho contaminante será su «compañero de viaje» por todas las asignaturas relativas a la Química: en cada materia se les solicitará información relacionada con los contenidos de las mismas.
Leer menos