Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontoya Rubio, Juan Carlos
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 209-211spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/465spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254071
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "The history of residential colleges: spaces of assistance, education and sociocultural movement"spa
dc.description.abstractLas primeras décadas del siglo XX alumbraron algunos de los más exitosos planteamientos metodológicos musicales que son referentes en las aulas de todo el mundo. A pesar de que fue una época de efervescencia en torno a lo musical en educación, no todos los modelos planteados llegaron a calar. La investigación se interesa especialmente por el modo en que, tras la publicación de las ideas de un pedagogo y en paralelo a la implantación de las mismas en determinados focos europeos, sus postulados son conocidos y reelaborados en otros contextos, produciéndose los primeros acoplamientos de su sistema a partir de una serie de patrones que suelen reiterarse con independencia del tipo de desarrollo metodológico musical que aborde. Para ello se lleva a cabo una síntesis de algunas de las principales aportaciones bibliográficas que se dedicaron, de manera completa o parcial, a pautar los elementos musicales descritos por Jaques¿Dalcroze en su Eurhythmics. Se dará como resultado un modelo de difusión metodológica en torno a lo musical, basado en tres grandes momentos: la determinación del problema inicial o el origen mítico del método, la institucionalización (sirviéndose para ello de un grupo de fieles seguidores) y la irradiación a lo largo y ancho del mundo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2023, v. 10, n. 1 ; p. 191-211spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleLugares comunes en la recepción temprana de los métodos pedagógico-musicales : el modelo Eurítmico en el primer tercio del siglo XXspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.465spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International