Aprendizaje-servicio para apoyar a mujeres rurales con proyectos de emprendimiento para la sostenibilidad : una contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
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2020Publicado en:
Premios a la innovación en la enseñanza. León, 2020 ; p. 42-65Resumen:
Se describe cómo los cambios sociales requieren que la Universidad reconsidere su rol en la sociedad del siglo XXI, convirtiéndose en la base para el progreso económico, la transformación social y la sostenibilidad. El objetivo es, por tanto, impulsar una formación universitaria integral, que abarque los ámbitos curricular, profesional y cívico-social, a fin de que los estudiantes adquieran las competencias que la sociedad necesita para vivir de una manera sostenible. Ello conlleva una reorientación hacia un aprendizaje basado tanto en la adquisición de conocimientos y habilidades de carácter técnico como en el desarrollo de prácticas que posibiliten la implicación activa de los alumnos en la construcción de la realidad, convirtiéndolos no sólo en profesionales cualificados, sino también en ciudadanos comprometidos, reflexivos, críticos y socialmente responsables.
Se describe cómo los cambios sociales requieren que la Universidad reconsidere su rol en la sociedad del siglo XXI, convirtiéndose en la base para el progreso económico, la transformación social y la sostenibilidad. El objetivo es, por tanto, impulsar una formación universitaria integral, que abarque los ámbitos curricular, profesional y cívico-social, a fin de que los estudiantes adquieran las competencias que la sociedad necesita para vivir de una manera sostenible. Ello conlleva una reorientación hacia un aprendizaje basado tanto en la adquisición de conocimientos y habilidades de carácter técnico como en el desarrollo de prácticas que posibiliten la implicación activa de los alumnos en la construcción de la realidad, convirtiéndolos no sólo en profesionales cualificados, sino también en ciudadanos comprometidos, reflexivos, críticos y socialmente responsables.
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