Las voces de la segregación escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 526, diciembre ; p. 93-98Resumen:
La segregación escolar es un fenómeno socieducativo que ha cobrado mucha importancia ya que atenta contra los preceptos de escuela equitativa e inclusiva e incrementa la desigualdad social y exclusión educativa. Para luchar contra la segregación escolar se debe definir como contraria a la diversidad y heterogeneidad y al principio básico de igualdad de oportunidades. Es importante analizar los casos de éxito en materia de inclusión pero también los fracasos sistémicos en dicha materia así como las causas de dichos fracasos y la sensación de abandono de los jóvenes que sufren la exclusión.
La segregación escolar es un fenómeno socieducativo que ha cobrado mucha importancia ya que atenta contra los preceptos de escuela equitativa e inclusiva e incrementa la desigualdad social y exclusión educativa. Para luchar contra la segregación escolar se debe definir como contraria a la diversidad y heterogeneidad y al principio básico de igualdad de oportunidades. Es importante analizar los casos de éxito en materia de inclusión pero también los fracasos sistémicos en dicha materia así como las causas de dichos fracasos y la sensación de abandono de los jóvenes que sufren la exclusión.
Leer menos