Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 86spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254045
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la educación inclusiva y la necesidad de emprender acciones dirigidas a un cambio de concepción y valores en la educación, basado en la participación y en la equidad. En concreto, cambiar elementos del sistema educativo relativos a su ordenación, su ¿nanciación o el currículo, mediante proyectos de reforma, además de planes y propuestas para la mejora y la innovación de las formas de enseñar, evaluar y de organizar los espacios, los materiales y los tiempos escolares. Se aboga por un cambio con perspectiva global pero ejecutado localmente, en el propio centro, desde el aula y con capacidad para mejorar los niveles de inclusión del alumnado. De todas las posibilidades para el cambio, se destacan las lecciones de estudio, ciclos consecutivos de plani¿cación, implementación, observación y replani¿cación colaborativa entre docentes (parejas, tríos o grupos grandes) que persiguen generar el proceso de re¿exión individual y grupal que lleve al profesorado a hacer visible las concepciones y valores excluyentes de una manera crítica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2021, n. 526, diciembre ; p. 81-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresistencia al cambiospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleLa gestión del cambio para una educación más inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem