Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en expresión corporal en el INEFC desde su creación hasta la actualidad : una historia de sinergias
dc.contributor.author | García De Ves, Silvia | |
dc.contributor.author | Mateu Serra, Mercè | |
dc.contributor.author | Spadafora, Luciana | |
dc.contributor.author | Torrents Martín, Carlota | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 71 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/31606 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254031 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Expresión corporal y danza educativa" | spa |
dc.description.abstract | La Expresión Corporal (EC) es, conjuntamente con la Danza, una asignatura obligatoria en los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) de España. En el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), esta asignatura se compone de seis créditos ECTS (60 horas). En los centros de Barcelona y Lleida, las profesoras de esta asignatura fomentan esta actividad expresiva dentro y fuera de la misma organizando cursos de formación continuada específicos de EC o mediante actividades extraacadémicas. Se pretende aproximarse a la escritura de no ficción creativa, al reunir los relatos de cuatro mujeres explicados en primera persona. Tras su lectura se observan puntos en común entre ellas y cómo el trabajo en equipo ha facilitado la creación de un contexto óptimo para la emergencia de ideas creativas, organización de grupos artísticos, eventos o actividades que constituyen, de manera no formal, una formación paralela al grado. Esa formación ha sido el motor para muchas y muchos estudiantes que han orientado su carrera profesional al ámbito artístico del movimiento, ya sea como docentes o como artistas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2023, v. 29 ; p. 51-71 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | carrera profesional | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | danza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | actividades fuera de programa | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject.other | Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) | spa |
dc.title | La formación en expresión corporal en el INEFC desde su creación hasta la actualidad : una historia de sinergias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/aula2023295171 | spa |