Mostrar el registro sencillo del ítem
FoCo : a shipy app for formative assessment using cognitive diagnosis modeling
dc.contributor.author | Sanz Velasco, Susana | |
dc.contributor.author | Kreitchmann, Rodrigo S. | |
dc.contributor.author | Nájera Álvarez, Pablo | |
dc.contributor.author | Moreno, José David | |
dc.contributor.author | Martínez Huertas, José Ángel | |
dc.contributor.author | Sorrel Luján, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 157-158 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2022a14 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254020 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en ingles y español | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el modelado de diagnóstico cognitivo (MDC) como propuesta para diagnosticar fortalezas y debilidades de estudiantes en la evaluación formativa. Sin embargo, ningún software permite implementarlo fácilmente. Así, se ha desarrollado FoCo (https://foco.shinyapps.io/FoCo/), permitiendo realizar análisis MDC y teoría clásica de tests. Se analizaron respuestas de 86 estudiantes de grado a un examen de métodos de investigación, diagnosticándose sus fortalezas y necesidades en cuanto a su dominio de los contenidos de la asignatura y las tres primeras competencias de la taxonomía de Bloom y se analizó la validez de los resultados. El análisis ha sido informativo, ya que para estudiantes con puntuaciones similares ha sido posible detectar diferentes fortalezas y debilidades. Además, se encontró que estos atributos predicen criterios relevantes. Se espera que FoCo facilite el uso de MDC en contextos educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2023, v. 29, n. 2 ; p. 149-158 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | evaluación sumativa | spa |
dc.subject.other | software libre | spa |
dc.title | FoCo : a shipy app for formative assessment using cognitive diagnosis modeling | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/psed2022a14 | spa |