Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Velasco, Susana
dc.contributor.authorKreitchmann, Rodrigo S.
dc.contributor.authorNájera Álvarez, Pablo
dc.contributor.authorMoreno, José David
dc.contributor.authorMartínez Huertas, José Ángel
dc.contributor.authorSorrel Luján, Miguel Ángel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 157-158spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2022a14spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254020
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en ingles y españolspa
dc.description.abstractSe presenta el modelado de diagnóstico cognitivo (MDC) como propuesta para diagnosticar fortalezas y debilidades de estudiantes en la evaluación formativa. Sin embargo, ningún software permite implementarlo fácilmente. Así, se ha desarrollado FoCo (https://foco.shinyapps.io/FoCo/), permitiendo realizar análisis MDC y teoría clásica de tests. Se analizaron respuestas de 86 estudiantes de grado a un examen de métodos de investigación, diagnosticándose sus fortalezas y necesidades en cuanto a su dominio de los contenidos de la asignatura y las tres primeras competencias de la taxonomía de Bloom y se analizó la validez de los resultados. El análisis ha sido informativo, ya que para estudiantes con puntuaciones similares ha sido posible detectar diferentes fortalezas y debilidades. Además, se encontró que estos atributos predicen criterios relevantes. Se espera que FoCo facilite el uso de MDC en contextos educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2023, v. 29, n. 2 ; p. 149-158spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectevaluación sumativaspa
dc.subject.othersoftware librespa
dc.titleFoCo : a shipy app for formative assessment using cognitive diagnosis modelingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2022a14spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International