Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSeoane, Rocío Castiñeira
dc.contributor.authorJiménez González, Juan Eugenio
dc.contributor.authorGutiérrez, Nuria
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 128-129spa
dc.identifier.issn1133-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2023a8spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254019
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe aborda la necesidad de proporcionar formación en la enseñanza de la escritura a maestros y maestras en formación mediante el uso de un programa web. La aportación novedosa de este trabajo radica en la consideración de las creencias como prerrequisito metodológico a la hora de medir los efectos de un programa web. Con este fin, antes de la instrucción web se realizó un análisis de perfiles latentes con el fin de explorar perfiles únicos de creencias sobre la escritura en maestros y maestras en formación. Se clasificó a los participantes en tres perfiles: perfil ecléctico (n = 129), sociocultural (n = 85) y persona-ambiente (n = 105). Se emplearon modelos mixtos lineales para evaluar si los perfiles de creencias experimentaban cambios en las creencias y el conocimiento después de la formación. Los resultados muestran que los perfiles de creencias difieren entre si en el grado de atribución de las diferentes creencias, pero todos ellos experimentan diferencias significativas en la adquisición del conocimiento de contenidos. Finalmente, se destacan las implicaciones educativas para la formación de futuros docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2020, v. 29, n. 2 ; p. 121-132spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleIdentifying preservice teachers' belief profiles and their performance un a we-based learning training for writing instructioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2023a8spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International