Educación tecnológica desde una perspectiva ciencia-tecnología-sociedad : una breve revisión del tema
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 3 ; p. 75-84Resumen:
El propósito de este artículo es revisar brevemente algunos aspectos básicos de interés para la educación tecnológica, contemplada esta desde una perspectiva ciencia-tecnología-sociedad. Partiendo de diversas concepciones sobre la tecnología y la alfabetización tecnológica, se consideran cuestiones como las creencias acerca de la naturaleza del conocimiento tecnológico, sus relaciones y diferencias con el saber científico y las interacciones entre tecnología y sociedad, los intereses y actitudes del alumnado hacia la tecnología y su aprendizaje desde la perspectiva de la coeducación y, por último, diversas formas de abordar la tecnología en el currículum de la enseñanza obligatoria siguiendo los enfoques ciencia-tecnología-sociedad.
El propósito de este artículo es revisar brevemente algunos aspectos básicos de interés para la educación tecnológica, contemplada esta desde una perspectiva ciencia-tecnología-sociedad. Partiendo de diversas concepciones sobre la tecnología y la alfabetización tecnológica, se consideran cuestiones como las creencias acerca de la naturaleza del conocimiento tecnológico, sus relaciones y diferencias con el saber científico y las interacciones entre tecnología y sociedad, los intereses y actitudes del alumnado hacia la tecnología y su aprendizaje desde la perspectiva de la coeducación y, por último, diversas formas de abordar la tecnología en el currículum de la enseñanza obligatoria siguiendo los enfoques ciencia-tecnología-sociedad.
Leer menos