Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrinfeld, Renata
dc.contributor.authorDa Rosa, Sanny Silva
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 338-339spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/31623spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254000
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Expresión corporal y danza educativa"spa
dc.description.abstractSe discuten las oportunidades educativas en la educación rural en Brasil, en diálogo con estudios que revelan los desafíos educativos encontrados en estos contextos y análisis realizados con datos del Índice Brasileño de Oportunidades Educativas ¿IOEB¿ en contextos rurales. Se comparan los desafíos de la educación rural con las normas federales que, si bien reconocen sus especificidades, no fueron acompañadas de políticas públicas capaces de ofrecer respuestas a sus demandas y mitigar sus necesidades. Se presentan los indicadores que componen este índice y se discuten los resultados de un estudio sobre oportunidades educativas en el campo, identificadas por personas que viven en territorios con características predominantemente indígenas, quilombolas, rurales y de frontera. A pesar de algunos avances, se concluye que, en comparación con los contextos urbanos, la educación rural en Brasil permanece en una evidente desventaja.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2023, v. 29 ; p. 327-339spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectoportunidades educativasspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleEducação do campo : uma análise com base no Índice de Oportunidades da Educação Brasileira (IOEB)por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula202329327339spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International