Mostrar el registro sencillo del ítem
Ventajas de la aplicación de la expresión corporal para el bienestar del alumnado
dc.contributor.author | García De Ves, Silvia | |
dc.contributor.author | Mateu Serra, Mercè | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 277-279 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/31619 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253997 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Expresión corporal y danza educativa" | spa |
dc.description.abstract | El ser humano y la colectividad han recreado numerosas prácticas corporales que responden a las distintas dimensiones que desarrolla: práxica, social, expresiva, lúdica, social, laboral y/o afectiva, entre otras. La aparición de nuevas prácticas motrices no cesa, ya que se van configurando nuevos retos, nuevas formas de colaboración, originales formas de competición y, en definitiva, nuevas relaciones con los cuerpos y con los de las personas. La práctica, tanto de clásicas como de incipientes modalidades, debe ir vinculada a un cuidado del cuerpo saludable. Se razona sobre la vinculación de las prácticas de Expresión Corporal y los lenguajes artísticos motores ¿especialmente la danza y el circo¿, a la salud y el bienestar (físico, emocional, mental y social). Y se hace explicando diferentes estudios realizados en torno a ese objetivo de salud. En España, durante el confinamiento se vio cómo las artes (música, danza, circo, entre otras) y la actividad física salían al rescate del bienestar generando relaciones positivas entre las personas que convivían en una casa y con el vecindario. Por esta razón se profundiza en las posibilidades que tiene el docente de educación física para proponer prácticas de EC, generar impacto emocional positivo y sensación de bienestar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2023, v. 29 ; p. 263-279 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | danza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | competencia profesional | spa |
dc.title | Ventajas de la aplicación de la expresión corporal para el bienestar del alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/aula202329263279 | spa |