Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía De Ves, Silvia
dc.contributor.authorMateu Serra, Mercè
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 277-279spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/31619spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253997
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Expresión corporal y danza educativa"spa
dc.description.abstractEl ser humano y la colectividad han recreado numerosas prácticas corporales que responden a las distintas dimensiones que desarrolla: práxica, social, expresiva, lúdica, social, laboral y/o afectiva, entre otras. La aparición de nuevas prácticas motrices no cesa, ya que se van configurando nuevos retos, nuevas formas de colaboración, originales formas de competición y, en definitiva, nuevas relaciones con los cuerpos y con los de las personas. La práctica, tanto de clásicas como de incipientes modalidades, debe ir vinculada a un cuidado del cuerpo saludable. Se razona sobre la vinculación de las prácticas de Expresión Corporal y los lenguajes artísticos motores ¿especialmente la danza y el circo¿, a la salud y el bienestar (físico, emocional, mental y social). Y se hace explicando diferentes estudios realizados en torno a ese objetivo de salud. En España, durante el confinamiento se vio cómo las artes (música, danza, circo, entre otras) y la actividad física salían al rescate del bienestar generando relaciones positivas entre las personas que convivían en una casa y con el vecindario. Por esta razón se profundiza en las posibilidades que tiene el docente de educación física para proponer prácticas de EC, generar impacto emocional positivo y sensación de bienestar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2023, v. 29 ; p. 263-279spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectdanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleVentajas de la aplicación de la expresión corporal para el bienestar del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula202329263279spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International