Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas
dc.contributor.author | Morales Morgado, Erla Mariela | |
dc.contributor.author | Ruiz Torres, Santiago | |
dc.contributor.author | Rodero Cilleros, Sergio | |
dc.contributor.author | Morales Romo, Beatriz | |
dc.contributor.author | Campos Ortuño, Rosalynn Argelia | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 310-311 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/31621 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253996 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Expresión corporal y danza educativa" | spa |
dc.description.abstract | Las metodologías activas forman una parte importante de los modelos de enseñanza, que promueven un rol activo en los estudiantes, articulando sobre ellos los demás elementos del currículum como objetivos, contenidos, actividades y recursos, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen un importante soporte. El escenario de pandemia, provocado por el COVID-19, ha puesto más en alerta la necesidad de potenciar en los estudiantes universitarios la promoción de sus capacidades de aprendizaje autónomo y autorregulado. Se presenta la experiencia de un grupo de docentes, pertenecientes a diversas disciplinas, a través de un proyecto de innovación docente, dirigido al desarrollo de metodologías activas a través de la plataforma institucional. Se confirma la necesidad y la eficacia de las metodologías activas soportadas por las tecnologías, lo cual ayuda a mejorar la inclusión y la interacción de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2023, v. 29 ; p. 295-311 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | rol | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | competencia en ciencia, tecnología e ingeniería | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/aula202329295311 | spa |