Mostrar el registro sencillo del ítem
Proposta d¿aprenentatge-servei : ¿fem del nostre centre un referent de la sostenibilitat¿
dc.contributor.advisor | Alonso Pons, Salvador | |
dc.contributor.author | Ferrer Marí, Òscar | |
dc.contributor.other | Universitat de les Illes Balears | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 47-53 | spa |
dc.identifier.uri | https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/157894/tfm_2020-21_MFPR_ofm125_4337.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253949 | |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado | spa |
dc.description.abstract | S¿explica i es contextualitza la metodologia d¿aprenentatge-servei (ApS). Es tracta d¿una metodologia que combina la contextualització i posada en pràctica dels coneixements i els aprenentatges que s¿adquereixen. Es vol promoure l¿ApS com una metodologia participativa en la que s¿adquireixen coneixements i valors amb la finalitat que serveixi de referència a altres docents. A continuació es presenta com una proposta didàctica basada en l¿ApS que té per objectiu l¿adquisició de competències, aprenentatges curriculars i valors per formar ciutadans crítics, reflexius i compromesos amb el medi ambient. El treball es presenta amb el nom de ¿Fem del nostre centre un referent de la sostenibilitat¿. La proposta es porta a terme amb 20 alumnes de l¿assignatura d¿Economia de 4t d¿ESO de l¿IES Sa Serra (Eivissa), i requereix de la col·laboració d¿altres assignatures: Educació Física, Educació plàstica, visual i audiovisual, i Llengua Catalana i Literatura; en aquest sentit es defineixen els objectius didàctics i la contribució a les competències clau per matèries. La proposta educativa es porta a terme al llarg d¿un trimestre escolar i es divideix en 4 fases i 19 sessions. El producte final del projecte són quatre curtmetratges que, mitjançant la seva difusió, tenen com a objectiu conscienciar sobre la importància de la gestió dels recursos i dels residus a l¿illa d¿Eivissa. Es conclou que és transferible i aplicable a altres centres educatius. | spa |
dc.description.abstract | Se explica y contextualiza la metodología de aprendizaje-servicio (ApS). Se trata de una metodología que combina la contextualización y puesta en práctica de los conocimientos y aprendizajes que se adquieren. Se quiere promover el ApS como una metodología participativa en la que se adquieren conocimientos y valores con el fin de que sirva de referencia a otros docentes. A continuación se presenta una propuesta didáctica basada en el ApS que tiene por objetivo la adquisición de competencias, aprendizajes curriculares y valores para formar a ciudadanos críticos, reflexivos y comprometidos con el medio ambiente. El trabajo se presenta bajo la denominación de ¿Hagamos de nuestro centro un referente de la sostenibilidad¿. La propuesta se lleva a cabo con 20 alumnos de la asignatura de Economía de 4º de ESO del IES Sa Serra (Ibiza), y requiere de la colaboración de otras asignaturas: Educación Física, Educación plástica, visual y audiovisual, y Lengua Catalana y Literatura; en este sentido se definen los objetivos didácticos y la contribución a las competencias clave por materias. La propuesta educativa se realiza a lo largo de un trimestre escolar y se divide en 4 fases y 19 sesiones. El producto final del proyecto son cuatro cortometrajes que, mediante su difusión, tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de la gestión de los recursos y residuos en la isla de Eivissa. Se concluye que es transferible y aplicable a otros centros educativos. | spa |
dc.format.extent | 78 p. : tablas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.subject.other | Eivissa | spa |
dc.title | Proposta d¿aprenentatge-servei : ¿fem del nostre centre un referent de la sostenibilitat¿ | cat |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |