Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Pons, Salvador
dc.contributor.authorFerrer Marí, Òscar
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 47-53spa
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/157894/tfm_2020-21_MFPR_ofm125_4337.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253949
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesoradospa
dc.description.abstractS¿explica i es contextualitza la metodologia d¿aprenentatge-servei (ApS). Es tracta d¿una metodologia que combina la contextualització i posada en pràctica dels coneixements i els aprenentatges que s¿adquereixen. Es vol promoure l¿ApS com una metodologia participativa en la que s¿adquireixen coneixements i valors amb la finalitat que serveixi de referència a altres docents. A continuació es presenta com una proposta didàctica basada en l¿ApS que té per objectiu l¿adquisició de competències, aprenentatges curriculars i valors per formar ciutadans crítics, reflexius i compromesos amb el medi ambient. El treball es presenta amb el nom de ¿Fem del nostre centre un referent de la sostenibilitat¿. La proposta es porta a terme amb 20 alumnes de l¿assignatura d¿Economia de 4t d¿ESO de l¿IES Sa Serra (Eivissa), i requereix de la col·laboració d¿altres assignatures: Educació Física, Educació plàstica, visual i audiovisual, i Llengua Catalana i Literatura; en aquest sentit es defineixen els objectius didàctics i la contribució a les competències clau per matèries. La proposta educativa es porta a terme al llarg d¿un trimestre escolar i es divideix en 4 fases i 19 sessions. El producte final del projecte són quatre curtmetratges que, mitjançant la seva difusió, tenen com a objectiu conscienciar sobre la importància de la gestió dels recursos i dels residus a l¿illa d¿Eivissa. Es conclou que és transferible i aplicable a altres centres educatius.spa
dc.description.abstractSe explica y contextualiza la metodología de aprendizaje-servicio (ApS). Se trata de una metodología que combina la contextualización y puesta en práctica de los conocimientos y aprendizajes que se adquieren. Se quiere promover el ApS como una metodología participativa en la que se adquieren conocimientos y valores con el fin de que sirva de referencia a otros docentes. A continuación se presenta una propuesta didáctica basada en el ApS que tiene por objetivo la adquisición de competencias, aprendizajes curriculares y valores para formar a ciudadanos críticos, reflexivos y comprometidos con el medio ambiente. El trabajo se presenta bajo la denominación de ¿Hagamos de nuestro centro un referente de la sostenibilidad¿. La propuesta se lleva a cabo con 20 alumnos de la asignatura de Economía de 4º de ESO del IES Sa Serra (Ibiza), y requiere de la colaboración de otras asignaturas: Educación Física, Educación plástica, visual y audiovisual, y Lengua Catalana y Literatura; en este sentido se definen los objetivos didácticos y la contribución a las competencias clave por materias. La propuesta educativa se realiza a lo largo de un trimestre escolar y se divide en 4 fases y 19 sesiones. El producto final del proyecto son cuatro cortometrajes que, mediante su difusión, tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de la gestión de los recursos y residuos en la isla de Eivissa. Se concluye que es transferible y aplicable a otros centros educativos.spa
dc.format.extent78 p. : tablasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.subject.otherEivissaspa
dc.titleProposta d¿aprenentatge-servei : ¿fem del nostre centre un referent de la sostenibilitat¿cat
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem