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dc.contributor.authorMartínez Terreros, Mercedes
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 96spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://dpde.uib.cat/Publicacions/anuari/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253933
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractEs defineixen i s¿estudien les conductes d¿assatjament derivades de l¿ús d¿internet entre els menors i se¿n proposen estratègies de prevenció. Metodològicament es fa una aproximació teòrico-pràctica del tema. Entre d¿altres, les conductes que s¿analitzen són: el ciberassetjament escolar (cyberbullying), el ciberassetjament a professors (cyberbaiting), el ciberassetjament de menors (grooming) i el sèxting. Encara que aquestes denominacions no apareixen en el Codi Penal com a tal, tenen una trasllació conductual que pot donar lloc a diverses figures delictives tipificades, D¿aquí que sigui important sensibilitzar els menors sobre els riscs de l¿ús d¿internet, fer-los coneixedors d¿aquestes formes d¿assatjament cibernètic i dotar-los d¿estratègies d¿actuació si n¿arriben a ser víctimes. Entre les principals conclusions, l¿estudi recalca la necessitat de posar-ho en coneixement dels progenitors i denunciar-ho a la Policia o la Guàrdia Civil.spa
dc.description.abstractSe definen y estudian las conductas de acoso derivadas del uso de internet entre los menores y se proponen estrategias de prevención. Metodológicamente se realiza una aproximación teórico-práctica del tema. Entre otras, las conductas que se analizan son: el ciberacoso escolar (cyberbullying), el ciberacoso a profesores (cyberbaiting), el ciberacoso de menores (grooming) y el séxting. Aunque estas denominaciones no aparecen en el Código Penal como tal, tienen una traslación conductual que puede dar lugar a diversas figuras delictivas tipificadas, De ahí que sea importante sensibilizar a los menores sobre los riesgos del uso de internet, los conocedores de estas formas de acoso cibernético y dotarlos de estrategias de actuación si llegan a ser víctimas. Entre sus principales conclusiones, el estudio recalca la necesidad de ponerlo en conocimiento de los progenitores y denunciarlo a la Policía o la Guardia Civil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2022 ; p. 84-96spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectconducta desviadaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleSituacions de risc per a l¿alumnat a l¿entorn digital i les xarxes socialscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


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