L'aula invertida a l'Educació Física
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2021Resumen:
S¿estudia si l¿ús de metodologies innovadores com l¿aula invertida incideixen en l¿aprenentatge adquirit i el compromís motor en una unitat didàctica de primers auxilis en dos grups de 4t d¿ESO a l¿assignatura d¿Educació Física. En un dels gurps s¿usa la metodologia d¿aula invertida (grup experimental) i en l¿altre es continua amb les classes magistrals (grup control). S¿usen diferents instruments en funció de la finalitat i es passen abans i després de la intervenció. L¿aproximació metodològica és teòrico-pràctica amb una investigació de tipus comparatiu. Els resultats mostren que les persones que fan la unitat didàctica a través d¿aula invertida tenen major autopercepció de coneixements i major adquisició dels mateixos que el grup de control. En canvi, pel que fa al temps de compromís motor, aquest és major en el grup control. Es conclou que l¿aula invertida és més efectiva que un ensenyament tradicional a l¿assignatura d¿educació física quan es tracta de continguts de caràcter teòric; però l¿ús de l¿aula invertida no permet aprofitar més el temps de compromís motor.
S¿estudia si l¿ús de metodologies innovadores com l¿aula invertida incideixen en l¿aprenentatge adquirit i el compromís motor en una unitat didàctica de primers auxilis en dos grups de 4t d¿ESO a l¿assignatura d¿Educació Física. En un dels gurps s¿usa la metodologia d¿aula invertida (grup experimental) i en l¿altre es continua amb les classes magistrals (grup control). S¿usen diferents instruments en funció de la finalitat i es passen abans i després de la intervenció. L¿aproximació metodològica és teòrico-pràctica amb una investigació de tipus comparatiu. Els resultats mostren que les persones que fan la unitat didàctica a través d¿aula invertida tenen major autopercepció de coneixements i major adquisició dels mateixos que el grup de control. En canvi, pel que fa al temps de compromís motor, aquest és major en el grup control. Es conclou que l¿aula invertida és més efectiva que un ensenyament tradicional a l¿assignatura d¿educació física quan es tracta de continguts de caràcter teòric; però l¿ús de l¿aula invertida no permet aprofitar més el temps de compromís motor.
Leer menosSe estudia si el uso de metodologías innovadoras como el aula invertida inciden en el aprendizaje adquirido y el compromiso motor en una unidad didáctica de primeros auxilios en dos grupos de 4º de ESO en la asignatura de Educación Física. En uno de los grupos se usa la metodología de aula invertida (grupo experimental) y en el otro se sigue con las clases magistrales (grupo control). Se usan distintos instrumentos de medida en función de la finalidad y se pasan antes y después de la intervención. La aproximación metodológica es teórico-práctica con una investigación de tipo comparativo. Los resultados muestran que las personas que realizan la unidad didáctica a través de aula invertida tienen mayor autopercepción de conocimientos y mayor adquisición de los mismos que el grupo de control. En cambio, en cuanto al tiempo de compromiso motor, éste es mayor en el grupo control. Se concluye que el aula invertida es más efectiva que una enseñanza tradicional en la asignatura de educación física cuando se trata de contenidos de carácter teórico; sin embargo, el uso del aula invertida no permite aprovechar más el tiempo de compromiso motor.
Se estudia si el uso de metodologías innovadoras como el aula invertida inciden en el aprendizaje adquirido y el compromiso motor en una unidad didáctica de primeros auxilios en dos grupos de 4º de ESO en la asignatura de Educación Física. En uno de los grupos se usa la metodología de aula invertida (grupo experimental) y en el otro se sigue con las clases magistrales (grupo control). Se usan distintos instrumentos de medida en función de la finalidad y se pasan antes y después de la intervención. La aproximación metodológica es teórico-práctica con una investigación de tipo comparativo. Los resultados muestran que las personas que realizan la unidad didáctica a través de aula invertida tienen mayor autopercepción de conocimientos y mayor adquisición de los mismos que el grupo de control. En cambio, en cuanto al tiempo de compromiso motor, éste es mayor en el grupo control. Se concluye que el aula invertida es más efectiva que una enseñanza tradicional en la asignatura de educación física cuando se trata de contenidos de carácter teórico; sin embargo, el uso del aula invertida no permite aprovechar más el tiempo de compromiso motor.
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