Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGomila Saura, Jaume
dc.contributor.authorGonzález Roig, Diana
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://dpde.uib.cat/Publicacions/anuari/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253901
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractS¿estudien les escoles d¿adults de Menorca i en particular els factors que incideixen en el creixement de l¿Associació d¿Educació d¿Adults de Menorca entre els cursos 2017-2018 i 2021-2022, amb una la matrícula que s¿acosta al 4% de la població total. Així doncs, en primer lloc es repassa el triple paradigma educatiu de l¿educació d¿adults a l¿illa: educació formal, no formal i informal; en segon lloc s¿analitza el creixement de l¿educació informal; i, en tercer lloc, es subratllen els eixos estratègics per garantir-ne el futur i aque aquest s¿adequï als nous reptes glocals. Metodològicament es realitza un anàlisi teòrico-descriptiu que es basa en la interpretació de dades. Els resultats mostren que l¿ensenyament de quilòmetre zero facilita la incorporació de persones; que mentre tot canvia, les escoles d¿adults de Menorca també canvien, adaptant la seva oferta a la demanda gràcies a un valuós grau d¿escolta; l¿especial atenció a la base social de les escoles i, finalment, la importància de les aliances. Es conclou que per mantenir aquesta tendència és necessària una reacció pedagògica, ferma i complexa, basada en tres eixos estratègics: la recerca, l¿aprenentatge servei a la comunitat i la validació.spa
dc.description.abstractSe estudian las escuelas de adultos de Menorca y en particular los factores que inciden en el crecimiento de la Asociación de Educación de Adultos de Menorca entre los cursos 2017-2018 y 2021-2022, con una matrícula que se acerca al 4% de la población total. Así pues, en primer lugar, se repasa el triple paradigma educativo de la educación de adultos en la isla: educación formal, no formal e informal; en segundo lugar, se analiza el crecimiento de la educación informal; y, en tercer lugar, se subrayan los ejes estratégicos para garantizar su futuro y que éste se adecue a los nuevos retos glocales. Metodológicamente se realiza un análisis teórico-descriptivo basado en la interpretación de datos. Los resultados muestran que la enseñanza de kilómetro cero facilita la incorporación de personas; que mientras todo cambia, las escuelas de adultos de Menorca también cambian, adaptando su oferta a la demanda gracias a un valioso grado de escucha; la especial atención a la base social de las escuelas y, por último, la importancia de las alianzas. Se concluye que para mantener esta tendencia es necesaria una reacción pedagógica, firme y compleja, basada en tres ejes estratégicos: la investigación, el aprendizaje servicio en la comunidad y la validación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2022 ; p. 98-103spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectasociaciónspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjecttendenciaspa
dc.subject.otherMenorcaspa
dc.titleL¿Associació d¿Educació d¿Adults de Menorca, l¿educació informal de les escoles d¿adults de Menorcaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem