Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJoca, Alexandre Martins
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 193-194spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/31613spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253898
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Expresión corporal y danza educativa"spa
dc.description.abstractEn Brasil, la discusión académica sobre la investigación en educación inicial consiste en un debate frágil, por lo que existe un vacío en la producción científica sobre este objeto de estudio. Se presentan y analizan las estrategias de acciones y articulaciones desarrolladas por la Associação Internacional de Pesquisa na Graduação (AINPGP) en torno al debate sobre la investigación de pregrado en las universidades brasileñas. Para ello se hace un resumen de sus acciones, instrumentos y estrategias adoptadas en una trayectoria de 12 años. Se indica que la AINPGP, a través del Fórum Internacional de Pedagogia (FIPED) y otras actividades, ha contribuido académicamente al debate sobre la investigación a nivel de pregrado, a partir de acciones educativas que se dan a través de desplazamientos geográficos, epistemológicos y culturales. Se desarrolló una dinámica pedagógica caracterizada por el formato de red interinstitucional e itinerante y desde la perspectiva de la colectividad y la inclusión de sujetos e instituciones educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2023, v. 29 ; p. 183-194spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleA(ritucula)ções em rede sobre/para a pesquisa na graduação : a experiência brasileria da AINPGP/FIPEDpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula202329183194spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International