Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLakshminarayanan, Radhika
dc.contributor.authorKošir, Suzana
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 193-200spa
dc.identifier.issn2014-3575 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/11827spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253879
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe investiga los factores clave que determinan la implementación efectiva de la educación en derechos humanos (EDH) por parte de los docentes en escuelas internacionales, utilizando el estudio de caso de las escuelas indias en Kuwait. Al desarrollar el modelo 3I (Introducción, Interpretación e Implementación), los investigadores determinaron los vínculos causales en la estructura y efectividad del currículo escolar para EDH, medidos con análisis factorial exploratorio y modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que los derechos humanos no se abordan adecuadamente en el currículo oficial y que el propio conocimiento y comprensión de los derechos humanos por parte del docente influye en la aplicación de la EDH en el currículo real, lo que puede presentar un margen de sesgo y subjetividad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 168-200spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrelaciones internacionalesspa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectIndiaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectKuwaitspa
dc.titleTeachers' impact in the implementation of human rights edication in international indian schools in Kuwaiteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.11827spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International