Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas socioemocionales para adolescentes basado en evidencias : una scoping review
dc.contributor.author | Clemente, Cecilia | |
dc.contributor.author | Urrea, Aida | |
dc.contributor.author | Arnau Sabatés, Laura | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 104-106 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9874 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/238.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253784 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una scoping review centrada en caracterizar los programas de educación socioemocional para adolescentes que han sido sometidos a una evaluación rigurosa, y describir su efectividad. Para ello se han revisado diferentes artículos desde el año 2010 hasta el 2021, en las bases de datos Scopus, Web of Science, ERIC, Psychoinfo y Dialnet, 13 de los cuales han sido analizados en profundidad. Los resultados de las evaluaciones demuestran que este tipo de intervenciones favorecen especialmente la conciencia emocional y la empatía, y que algunos factores como el tiempo de exposición y el tipo de dinámica educativa contribuyen a un mayor desarrollo de estas competencias. Por último en el apartado de conclusiones se presentan algunas consideraciones sobre la efectividad de estos programas y la necesidad de evaluarlos rigurosamente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2023, v. 18, n. 2 ; p. 96-106 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Programas socioemocionales para adolescentes basado en evidencias : una scoping review | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.23923/rpye2023.02.238 | spa |